La Revista

Premio Abaroa ya cuenta con 50 postulaciones

La entrega de obras y las investigaciones acaban el 31 de julio

La Razón / J. S.

00:32 / 20 de julio de 2013

Hasta la fecha, el Ministerio de Culturas recibió medio centenar de postulaciones para las nueve categorías y 33 especialidades del Premio Nacional Eduardo Abaroa. La jefa de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa, Sandra Elías, indicó que, de acuerdo con lo sucedido el año pasado, la mayoría de las postulaciones se recibirán poco antes del final del plazo, que vence el miércoles 31 de julio.

Pasada esta fecha se evaluarán las obras de arte e investigaciones recibidas. Entre las últimas semanas de agosto y los primeros días de septiembre un jurado especializado, para cada categoría, seleccionará los trabajos que formarán parte de la muestra itinerante Culturas en Movimiento.

“Este premio tiene la duración de un año redondo, ya que las obras escogidas recorrerán todas las ciudades capitales de Bolivia hasta diciembre. En enero se determinarán los ganadores y en marzo se entregarán los premios”, manifestó. Todavía no está definida la ruta que seguirá la caravana artística. Eso sí, está confirmado que comenzará en la ciudad de Cobija, como ocurrió en la primera versión, el año pasado.

El ministerio incrementó una categoría al certamen

Tras la evaluación de la primera versión del concurso se determinó agregar una nueva categoría, sobre producción de arte digital, informó Sandra Elías. Simultáneamente se añadió una especialidad de luthiers.

“Este certamen no es estático, vamos a modificarlo de acuerdo con las evaluaciones. Por ejemplo, queda ver si vamos a incluir una categoría para cómic”, agregó la responsable del evento. El monto para los premios igual se incrementó. Esta versión cuenta con Bs 1.850.000 obtenidos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Los primeros lugares accederán a Bs 30.000. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia