La Revista

Premio Alandia Pantoja apoyará a compositores

Música. El concurso se cierra en agosto y entregará Bs 12.000 al mejor trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

05:24 / 20 de marzo de 2014

El Premio Nacional de Composición Orlando Alandia Pantoja lanzó su convocatoria para que músicos bolivianos presenten trabajos inéditos en su segunda versión. El premio está dotado de Bs 12.000 y las obras pueden enviarse hasta agosto.

El año pasado, el ganador de este concurso fue el compositor potosino Julio César Cabezas, con la obra Equisonancias.

“En su segunda versión el concurso es propiciado por el Centro de Promoción Cultural Oruro, con el apoyo del Departamentode Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro y la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, para apoyar el talento de los compositores”, explicó el gestor Orlando Alandia Cañipa.

El certamen está abierto a compositores bolivianos, sin límite de edad. Además del primer premio hay una mención honrosa. El género de la obraes libre y puede enviarse a la casilla postal 5244 de La Paz.

El fallo del jurado se hará público antes del 25 de octubre y la premiación se realizará en un acto en la ciudad de Oruro. La pieza ganadora tambiénserá interpretada por la Orquesta Sinfónica. Para conocer las bases completas, escribir a los correos [email protected] it u [email protected] it, y visitar la página de Facebook del concurso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia