La Revista

Premio Eduardo Abaroa 2015 incorpora 11 nuevas especialidades

Las categorías establecidas son las siguientes: Artes Audiovisuales; Artes Escénicas; Artes Musicales; Artes Originarias; Artes Plásticas; Artes Populares; Artes Visuales Digitales; Investigación; y Periodismo Cultural.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:06 / 16 de junio de 2015

Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo, realizó este martes el lanzamiento oficial del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015. Para esta versión se incluirán 11 especialidades nuevas apresurando nuevos espacios para los artistas del país.

"El concurso busca incentivar, promover y difundir las diversas expresiones artístico-culturales del país. Para esta gestión dentro de las 9 categorías conocidas se han establecido 43 especialidades, que tendrán como resultado 112 premios. Siendo esta la cuarta versión del galardón se presentan novedades en la convocatoria. Para esta versión se aumentaron 11 especialidades que permitirán la apertura de espacios para artistas que no pudieron participar en anteriores versiones", señaló Machicao.

Aclaró que por primera vez se restringirá a los ganadores de las versiones 2013 y 2014 y que se trabajará en la promoción de sus obras, las cuales serán expuestas en repositorios, museos a nivel nacional y a través de Tv Culturas y Radio Culturas, además se buscará los canales para que puedan ser parte de ferias y festivales internacionales.

Las obras deberán ser presentadas hasta las 18:30 del jueves 15 de octubre de 2015 en el Ministerio de Culturas, calle Ayacucho esquina Potosí "PalacioChico" en la ciudad de La Paz. La convocatoria podrá ser descargada del sitio web oficial www.minculturas.gob.bo.

En cuanto a las personas que se encuentren en el interior podrán hacerlo en las oficinas de la Dirección de Culturas de sus Gobernaciones de todo el país y en el caso de Santa Cruz, en la oficina regional del Ministerio de Culturas y Turismo, calle Murillo Nº 119.

Informó que la temática para esta versión es: "Educación cívico-patriótica y/o reivindicación marítima", por lo que los concursantes podrán trabajar en torno a: Heroínas y héroes bolivianos, Interculturalidad con rescate de usos y costumbres, Ecología y Madre Tierra, Fomento Cultural y turístico bolivianos y Reivindicación Marítima. 

Las categorías establecidas son las siguientes: Artes Audiovisuales; Artes Escénicas; Artes Musicales; Artes Originarias; Artes Plásticas; Artes Populares; Artes Visuales Digitales; Investigación; y Periodismo Cultural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia