La Revista

Unesco reconoce libro de Álex Ayala

Premio. ‘La vida de las cosas’ obtuvo el premio Producción más bella de un libro

Diseño. Tapa y contratapa del texto. El libro incluye varias fotografías.

Diseño. Tapa y contratapa del texto. El libro incluye varias fotografías. Editorial El Cuervo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:37 / 15 de marzo de 2016

El tomo impreso La vida de las cosas, del periodista Álex Ayala y publicado por la editorial boliviana El Cuervo, obtuvo el premio Producción más bella de un libro, que es otorgado por la Comisión Alemana para la Unesco. La apariencia del libro es el resultado de un trabajo en equipo entre el autor y los diseñadores de la empresa editorial, Leandro Escóbar y Paola Bacherer.

“Éste es un incentivo al trabajo en equipo que venimos realizando desde 2008. Es la confirmación a nuestra decisión de hacer que todos nuestros libros no solo tengan un contenido de calidad, sino que también tengan una apariencia atractiva, que sean objetos hermosos”, dijo Fernando Barrientos, director de El Cuervo.

La vida de las cosas contiene 50 crónicas, publicadas durante un año por la revista Escape de La Razón y fue editado en 2015.  Son los objetos cotidianos los que protagonizan los artículos y que, según el autor, sirven de excusa para que él pueda escribir sobre un tema que le interesa: la cotidianidad de las personas.

Por ello, desde su concepción, el cronista consideró que las historias estuvieran acompañadas de las fotografías de los objetos, sacadas por él mismo.

“Cuando consideré escribir el libro pensaba que era importante  la presencia de las fotografías. Fue el trabajo de los diseñadores de El Cuervo, que presentaron una propuesta editorial muy linda en la que fusionaron el texto, el diseño y las fotografías”, recordó el periodista nacido en Vitoria, España.

Como parte del premio, el ejemplar de Ayala formará parte de la muestra Los libros más bellos de todo el mundo que se efectuará en la feria del libro de Leipzig (Alemania) entre el 17 al 20 de marzo de este año. El galardón, dotado de un premio en metálico, se entrega cada dos años y recae en el diseñador del ejemplar, Leandro Escobar. Cuando salió el libro, en mayo de 2015, Ayala indicó que existe la posibilidad de un segundo tomo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia