La Revista

Premio para ‘La madre del deseo’

Teatro. Elenco La Musa del Trasgo ganó el concurso Raúl Salmón de la Barra

Ganador. Una escena de la obra del grupo La Musa del Trasgo.

Ganador. Una escena de la obra del grupo La Musa del Trasgo. La madre del deseo.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

01:08 / 21 de noviembre de 2013

El primer premio del concurso municipal de teatro Raúl Salmón de la Barra 2013 es para el elenco La Musa del Trasgo con la obra La madre del deseo; 12 jóvenes conforman el grupo que tiene dos obras en dos años de carrera artística.

En pleno ensayo, los  integrantes del elenco se enteraron de que ganaron el concurso municipal de este año por la obra. “Fue una grata sorpresa recibir la noticia y un incentivo para seguir adelante, tomando en cuenta que somos un elenco nuevo. Seguro que se nos abrirán nuevas puertas y nos tocará proponer más trabajos”, aseguró Tania Quiroz, miembro del grupo.

Madre del deseo, la obra ganadora, tiene como eje central a las trabajadoras sexuales y sus vidas y es producto de una investigación de seis meses que hizo el elenco. Ya en el escenario, cuenta dos historias breves que buscan mover al público hacia la reflexión.

La Musa del Trasgo nació  en el taller de teatro de la Universidad Católica Boliviana, que dirige David Mondacca. “Nos conocimos ahí, nos formamos ahí y decidimos conformar nuestro grupo independiente”, contó Quiroz. Su primer trabajo fue El amor en tiempos de facebook.

Además de este elenco, que obtuvo el primer lugar en la categoría A, el grupo Tabla Roja Teatro, con la obra Simplemente Rojos, logró el segundo puesto, con Bs 6.000, y en el tercer lugar quedó el Teatro Albor con la pieza Mama Coca, obra por la que recibirá Bs 3.000.

En la categoría, B la Escuela Municipal de las Artes de El Alto se coronó con el primer premio de Bs 6.500; el segundo lugar, dotado de Bs 3.000, fue para Teatro para la Educación, con la creación La cuerda de la vida, rapsodia paceña, y en el tercer lugar se encuentra Golondrinas Teatro con la pieza Tragedias de un feminicidio, de María Luisa Álvarez; el premio es de Bs 1.500.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia