La Revista

Presentan ganadores del Melba Zárate 2015

Los premios se entregarán el primer trimestre de 2016

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:33 / 31 de octubre de 2015

La Compañía de Danza Contradanza Coda, el Ballet Folklórico de Bolivia Manuel Acosta, el Ballet Folklórico Reboldanz y el elenco Paso Libre son los grandes ganadores del V Concurso Municipal de Danza La Paz-Creando Lenguajes Melba Zárate 2015, que culminó con una presentación el miércoles 28 de octubre en el Teatro Municipal de La Paz.

Contradanza Coda participó con la obra Ella y obtuvo el primer puesto en la categoría “A”, Ballet Clásico y Danza Contemporánea. Wayruro, con El viaje, logró el segundo lugar.

En la modalidad “B”, Folklore Nacional e Internacional, el Ballet Folklórico de Bolivia Manuel Acosta ganó con Corazón de mujer minera. Artestudio Comunidad Cultural, presentó  Huari desde los hijos de la luna y ocupó la segunda posición, y el Elenco Nacional del Folklore de Bolivia la tercera con Inka – entre el cielo y la tierra.

El Ballet Folklórico Reboldanz, con la obra Tupiza, la joya encantada ganó en la Modalidad “C” de Folklore Nacional e Internacional. En segundo puesto se ubicó la Academia de Danza Malambo, con Frontera norte, y el tercer lugar se adjudicó el Elenco Nacional del Folklore de Bolivia con Guarachando, La Salamanca.

Paso Libre ganó con Solsticio en la Modalidad “D” de Danzas Urbanas y de Salón. Finalmente, el  elenco de Masacre Crew, con La tía Núñez, obtuvo el segundo lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia