La Revista

Premios Grammy Latino se entregan esta noche

Histórico. El boliviano Eddy Navia está nominado

Talento. El charanguista potosino Eddy Navia puede obtener hoy el premio al mejor disco de folklore.

Talento. El charanguista potosino Eddy Navia puede obtener hoy el premio al mejor disco de folklore.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:36 / 15 de noviembre de 2012

La decimotercera edición de los Grammy Latino, que se celebrará esta noche en Las Vegas, será la más abierta de su historia al contar con el doble de candidatos en sus categorías principales y tener, por primera vez, un nominado boliviano: el charanguista Eddy Navia.

Navia, que reside en San Francisco desde 1990, grabó con el pianista cubano Chucho Valdés (ganador de cuatro premios Grammy) el álbum Piano & Charango, que le ha valido al potosino ser el primer artista boliviano de la historia en ser nominado al premio Grammy Latino en la modalidad de mejor álbum de folklore, informó a La Razón el comunicador Jorge González.

El disco incluye diez temas instrumentales del folklore boliviano y uno caribeño. Cuatro de las canciones son obra de Navia y uno de su compañero. Su hijo, Gabriel, toca la guitarra, el bajo y las zampoñas, y ha hecho de ingeniero de grabación. Participan también el percusionista paceño Fernando de Sanjinés y los invitados Miguel Sisniegas, George Lamman y Rebecca Roudman.

El dominicano Juan Luis Guerra, el más nominado de esta edición con seis menciones, el dúo mexicano Jesse & Joy y el colombiano Juanes son los únicos que cuentan con posibilidades de alzarse este año con la triple corona de mejor álbum, canción y letra, informó EFE.

Cuatro candidaturas, además de Juanes, lograron el guatemalteco Ricardo Arjona y el brasileño Caetano Veloso, así como la mexicana Carla Morrison, el cubano afincado en EEUU Arturo Sandoval y la brasileña Ivete Sangalo.

Veloso también recibirá un reconocimiento especial. El cantante brasileño, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latino, será homenajeado como Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación, con un concierto tributo y una cena privada.

Fe de erratas

En la edición del martes se publicó un artículo de Jorge González sobre el cantante brasileño Caetano Veloso en el cual ofreció un perfil del músico y los motivos tras el homenaje en los premios Grammy Latino. Por error, la noticia salió atribuida a otra persona. Pedimos disculpas por el malentendido.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia