La Revista

‘Delirio de Lara’ une teatro, danza y arte

Obra. La pieza es una propuesta del  actor David Mondacca y cerrará el Fitaz

Artistas. Claudia Andrade (directora) y David Mondacca (actor).

Artistas. Claudia Andrade (directora) y David Mondacca (actor). Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:54 / 13 de abril de 2016

Mujeres voluptuosas, cholos alados o toros de colores que pueblan los cuadros del desaparecido Raúl Lara saldrán de los lienzos para Delirio de Lara, que se estrenará el 24 de abril en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés e Indaburo) a las 20.00.

“Delirio de Lara es un homenaje a nuestro pintor orureño y ejemplo de vida. Ha sido un honor haber gestado este proyecto y materializarlo. Va a ser una obra grande que va a cerrar el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz)”, explicó Claudia Andrade, directora de la propuesta.

Raúl Lara nació el 17 de diciembre de 1940 y falleció el 22 de agosto de 2011. Fue un pintor y muralista cuyas obras se caracterizan por su alto contenido social. Ganó diferentes premios y distinciones en el país y fuera de él.

“El escenario tendrá proyecciones de más de 50 cuadros. Habrá danza y narración. Me ha tocado hacer el texto y sabemos que un texto es una fusión de muchos otros. Para ello nos han ayudado estudiosos de Lara y la familia que nos ha abierto las puertas”, comentó David Mondacca, teatrista que encarnará a algunos de los personajes y narrará.

La obra tendrá una gira. En Oruro se verá el 27 de abril y en Cochabamba el 29 de abril. “Habrá presentaciones gratuitas para acercar el teatro a sectores desfavorecidos”, comentó Andrade.La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y de la Embajada de Suiza. 

“En el escenario tratamos de introducir a todos los personajes, y crear atmósferas que generan esos cuerpos”, dijo Mondacca. En la obra actuarán Jhazel Vargas, María Elena Alcoreza, Tania Quiroz, Mariel Churruarrin, Irma Choquehuanca, Ángel Terceros, Miguel Ángel Mamani, Luis Elías Zamorano, Rodrigo Ayo, Alejandro Cambero, Sergio Rojas, Carlos Mercado y David Mondacca. Durante la conferencia Lidia de Lara, la viuda del pintor, expresó su alegría porque se lleve a las tablas la obra de su ‘amado’. “Raúl está entre nosotros”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia