La Revista

Dúo Criollo tocará hoy la guitarra muyu muyu

Franz Valverde y Juan Carlos Ríos estarán en el Teatro Municipal

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

03:21 / 09 de mayo de 2014

Los guitarristas Franz Valverde y Juan Carlos Ríos, el Dúo Criollo, se presentarán esta noche a las 19.30 en el Teatro Municipal (calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo).

El programa está formado por composiciones de música folklórica de distintas regiones del país. “El repertorio abarcará melodías interpretadas con el dulce sonido de las guitarras; se destilará pasión, sentimiento y amistad”, señaló Valverde, según un boletín de la Oficialía Mayor de Culturas. El músico mantiene una amistad de 23 años con Ruiz, tiempo en el que compartieron varios escenarios.

Valverde es uno de los principales intérpretes de la guitarra muyu muyu, invento de Ernesto Cavour que consiste en una guitarra con dos caras, lo que permite interpretar con afinaciones y encordados distintos simultáneamente.

Comenzó a difundirla en 1996. “Como todo instrumento hay que dedicarle el tiempo para interpretarlo, el maestro me ha confiado y también es un compromiso mío para demostrar la capacidad de interpretación. Con esta guitarra se puede interpretar todo tipo de música, entre khantus, moseñadas, pinquilladas, kallawayas, todo en guitarra muyu muyu, lo que antes no ocurría”, afirmó el artista.

El concierto es parte de una gira que llevará al dúo por el territorio nacional para festejar sus 23 años de trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia