La Revista

Orquesta de El Alto alista dos recitales

Música. El ensamble de Fredy Céspedes dará recitales gratuitos martes y miércoles

Debut. Bernardo Rosado es uno de los nuevos integrantes del grupo.

Debut. Bernardo Rosado es uno de los nuevos integrantes del grupo. Facebook.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:37 / 19 de marzo de 2016

La Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por Fredy Céspedes, realizará la siguiente semana —martes y miércoles— dos conciertos gratuitos, uno dedicado al Día del Mar (23 de marzo) y el segundo está pensado para formar nuevos públicos.

Los dos recitales forman parte del proyecto Sembrando Música que lleva adelante el ensamble y que tiene como objetivo llegar a nuevas audiencias, aquellas que no suelen acudir a los recitales de música clásica y brindar conocimientos sobre las composiciones que interpretan.

La primera presentación se realizará el martes 22 de marzo en el patio del Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí) y comenzará a las 19.30.

El programa, de una hora de duración, está dividido en dos partes. La primera está formada por composiciones internacionales como Simple Sinfonía Prestissimo de Edward Benjamin Britten, Libertango de Astor Piazzolla, Czardas de Vittorio Monti, la zamba Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Félix Luna, y la melodía de la saga Piratas del Caribe.

La segunda parte está dedicada a la música nacional: La Paz inolvidable de Gilberto Rojas; Pensando en ti, de  Nicolás Menacho; En las playas del Beni, de José Aguirre Achá y Lola Sierra de Méndez; Como un fueguito, de Matilde Casazola; Chacarera del violín y Recuperemos nuestro mar de Orlando Rojas.

“Nuestros compositores han creado obras de una gran belleza y calidad que interpretadas por orquesta tienen un gran impacto en el público. Uno de nuestros objetivos es el de hacer conocer esas obras”, agregó Céspedes.

El miércoles 23 de marzo el escenario será la calle Comercio, frente al Museo Nacional de Arte (casi plaza Murillo). Este recital repetirá muchas de las composiciones de la noche anterior, incluyendo además el tango Illimani de Néstor Portocarrero. La función comenzará a las 18.30. Ambos recitales son gratuitos.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia