La Revista

La Orquesta Sinfónica propone ‘Fantasía Rusa’

Recital. Incluye ‘El pájaro de fuego’, de Stravinsky

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:26 / 03 de abril de 2015

Reconocidas obras de Stravinsky, Tchaikovsky y Porfírievich componen Fantasía Rusa, el programa que la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el miércoles 8 y el jueves 9 de abril a las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366).

“Estamos haciendo este concierto, que es la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la ayuda de la Embajada de Rusia. En el programa tenemos obras muy importantes como la Obertura 1812 de Tchaikovsky (1849-1893)”, explicó Mauricio Otazu, director de la orquesta.

El músico destacó que las obras que interpretarán son muy conocidas e impresionantes en vivo. “Creo que al público le va a gustar mucho. Tenemos El pájaro de fuego de Stravinsky, que es una obra de principios del siglo XX”.

La orquesta se enfrentó a un verdadero reto porque las obras a presentarse son difíciles de interpretar, técnica y musicalmente.  “Tenemos las danzas Polovtsianas (Aleksandr Porfírievich Borodín), también muy difíciles. Son muy bellas y la gente, aunque no esté consciente de la obra, va a reconocer las melodías”.

Otazu explicó que el programa, además de su belleza, abarca música representativa e importante en Rusia. “La Orquesta Sinfónica, a pesar de la dificultad del programa, ha estado a la altura de las circunstancias”.

El recital tiene una duración de 70 minutos con un intermedio. La puesta en escena demandará la participación de más de 70 músicos con distintos instrumentos. “En un programa con estas características se necesita esa cantidad de músicos en el escenario”, indicó el director.

El concierto cuenta con el auspicio de la embajada rusa. “No es la primera vez que nos apoyan, siempre lo han hecho, por lo cual estamos muy agradecidos. Sin la ayuda de entidades privadas o embajadas no podrían ser posibles los conciertos de la orquesta”, dijo Otazu, quien es director de la orquesta desde 2013 y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Música y Teatro Musical Franz Liszt de Alemania.

Los precios de las entradas son de Bs 60, 80 y 100. Desde el lunes, los tickets estarán a la venta en la galería de arte Mérida Romero (San Miguel). Desde el martes 7 hasta el jueves 9 se podrán comprar en el Centro Sinfónico. “Se trata de un programa muy atractivo, estoy muy contento con lo que está saliendo y con el desempeño de la Orquesta Sinfónica Nacional. El público va a notar esa alegría”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia