La Revista

Banda de fusión latina de EEUU llega al país

Baracutanga! actuará en Cochabamba y La Paz en diciembre

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

05:37 / 16 de abril de 2016

La agrupación de música fusión Baracutanga!, integrada por músicos de Bolivia, Ecuador, Perú y EEUU, alista una serie de conciertos y actividades formativas que realizará en diciembre de este año.

“Más que una gira de presentación, lo que queremos hacer es establecer integración cultural entre los músicos de EEUU y los que provenimos de la región andina. Por eso queremos tener actividades educativas en las que los otros integrantes enseñen su música y otras donde aprendan de la nuestra”, explicó el baterista boliviano Kilko Paz, uno de los miembros del proyecto que llegó por unos días a La Paz.

La banda está conformada, además de Paz, por Jackie Zamora, Carlos Noboa, Nick Baker, Pablo González, Randy Sánchez y Micah Hood.

El baterista boliviano fue parte de Atajo, grupo con el que grabó dos discos, Nunca más y Sobre y Encima. En 2008 se mudó a EEUU y formó parte de las agrupaciones Wagogo, de música africana; Chava and Pay My Dues, de blues, rock y jazz; Encuentro, de música folklórica sudamericana, y terminó en Baracutanga!, la que dirige.

El proyecto lanzó el año pasado su primer disco, Importados. Comenzó como un grupo de batucada, pero evolucionó hasta convertirse en una banda de música fusión, que une elementos andinos, brasileños y de la música popular contemporánea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia