La Revista

Debuta Sinfónica del Conservatorio

Concierto. La orquesta y Coral Nova actuarán mañana y el sábado a las 20.00

Elenco. Ramiro Soriano en uno de los ensayos de Coral Nova.

Elenco. Ramiro Soriano en uno de los ensayos de Coral Nova. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 17 de marzo de 2016

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Plurinacional de Música debutará mañana acompañada por Coral Nova en un ciclo de recitales que rinde homenaje al poeta Pedro Shimose. Ambos ensambles musicales serán dirigidos por Ramiro Soriano.

“Éste es un nuevo proyecto orquestal del Conservatorio que esperamos que se consolide. De lograrlo podremos realizar entre tres y cuatro presentaciones al año, brindando una nueva opción”, explicó Soriano.

La orquesta está integrada principalmente por los alumnos de la casa de estudios superiores, además de instrumentistas invitados y docentes de la institución. El rango de edad de los estudiantes está entre los 15 y los 20 años.

Una de las obras de la presentación es la denominada Pedro Shimose, compuesta por Gabriel Rebollo en homenaje al poeta beniano. Ha sido escrita para orquesta y coro y abrirá las funciones  de hoy y mañana a las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366, frente al Banco Central de Bolivia). La entrada será gratuita, aunque en el ingreso se pedirá un aporte voluntario.

También se incluyó El concierto de Aranjuez, quizá el trabajo más conocido del español Joaquín Rodrigo. En esta parte actuará solamente la sinfónica, aunque se contará con la participación del varias veces premiado guitarrista solista Luigi Jordán.

Finalizarán las funciones de una hora y media de duración con El idilio de Sigfrido, una de las pocas obras sinfónicas de cámara del alemán Richard Wagner.

Esta presentación también marca el inicio de las actividades de Coral Nova. El grupo, también dirigido por Soriano tiene previstas más presentaciones en lo que queda del primer semestre del año, aunque la naturaleza de las mismas y las fechas aún no han sido definidas. Sin embargo, Soriano adelantó que a mediados de año se presentará nuevamente el recital Pater Noster, compuesto por composiciones sacras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia