La Revista

La décima sinfonía será en clave de humor

La Sinfónica y Las Mentes Ociosas actuarán juntas. El concierto cuenta la historia se Froilán y la Chuspa cosmicofónica del espacio exterior. El libreto fue creado por Las Mentes Ociosas.

El grupo paceño 'Las Mentes Ociosas'.

El grupo paceño 'Las Mentes Ociosas'. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

12:42 / 26 de mayo de 2017

Tras el ciclo de las nueve sinfonías de Beethoven, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) planeó una décima, pero muy diferente a las anteriores, ya que el espectáculo llega de manos del elenco de humor Las Mentes Ociosas.

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, desde las 19.30, el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366) y los integrantes de la orquesta serán transformados por los músicos humoristas, quienes proponen una “nueva vivencia desde el inicio hasta fin”.

Mientras los instrumentistas vistan de gala y toquen seriamente, los cómicos actuarán, interactuarán con la audiencia y tocarán sus instrumentos.

“Esta fue una gran experiencia, ya que tanto nosotros como los artistas de la Sinfónica hemos tenido que salir de nuestra zona de confort. Nosotros, acostumbrados a improvisar, ahora tenemos que apegarnos al libreto, a la partitura.  Y los músicos tienen que aprender a confiar en el solista y dar espacio a la espontaneidad”, contó la cantante Pamela Sotelo.

La Décima Sinfonía, pero de las Mentes Ociosas será conducida por Daniel Montes, quien actualmente dirige el Conservatorio de Honduras y su Orquesta Sinfónica. Destacó que esta es una buena experiencia que permitirá a dos públicos distintos reunirse en un espectáculo.

“Ninguno de los dos elencos pierde la identidad. Es una fusión que aumenta a lo que suelen ofrecer”, dijo Montes.

El concierto cuenta la historia se Froilán y la Chuspa cosmicofónica del espacio exterior. El libreto fue creado por Las Mentes Ociosas: Pamela Sotelo, Mauricio Saldías y Miguel y Carlos Vargas. Trabajaron la música con la orquesta y con los arreglistas Javier Parrado y Juan Andrés Palacios.

Piezas como La Morenada Desafinada y Froilán contarán como las Chuspas llegan al planeta tierra para hacer callar a la gente, que no cante más. El protagonista se enfrentará a ellos.

El martes 30 de mayo se tendrá una oferta para toda la familia: podrán entrar cuatro personas con dos entradas. Los precios son, para todas las presentaciones, Bs 70, Bs 100 y Bs 140. Ya se pueden adquirir en el Centro desde las 15.30 y el lunes desde las 11.00. (26/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia