La Revista

33 años después, Jaime Laredo en homenaje a Bolivia

Violinista. Hoy presentará en el Teatro Municipal el concierto ‘Bolivia Clásica’

Homenaje. Jaime Laredo dirige la orquesta en el último ensayo.

Homenaje. Jaime Laredo dirige la orquesta en el último ensayo. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:01 / 06 de agosto de 2014

Luego de 33 años, el violinista nacional Jaime Laredo volverá a los escenarios bolivianos,  hoy en el teatro municipal Alberto Saavedra, para presentar el concierto “Bolivia Clásica”, un homenaje al país por su 189 aniversario de creación. 

El “maestro”, como lo llaman sus alumnos y amistades, llegó al país el jueves para participar de la serie de conciertos que organiza la destacada pianista nacional Ana Maria Vera y auspiciados por la  Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

“Es algo muy lindo lo que está haciendo Ana Maria Vera. Toda la preparación de estos conciertos será un gran evento”, comentó ayer Laredo luego de culminar el último ensayo que realizó con el grupo de jóvenes que acompañarán la serie de presentaciones.

El violinista comentó que para las tres fechas se preparan una serie de composiciones nacionales que fueron “arregladas” para los instrumentos de orquesta sinfónica.

Durante el ensayo se pudo escuchar canciones como: Collita, Viva mi patria Bolivia, Viva Cochabamba, entre otras. “No ha sido difícil arreglar la canciones, eso porque soy boliviano”, señaló el músico. El intérprete fue ganador del premio Reina Isabel en Bélgica en junio de 1959.

Anoche en la Cinemateca se presentó un video del retorno de Laredo de Bélgica. Adelantó que en el futuro tiene la idea de realizar una presentación en el extranjero con “canciones populares”, una interpretación similar a las que realizará en el país. La gala de Laredo continuará el 13 en Cochabamba y el 20 en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia