La Revista

Dúo francés Cadijo cantará en La Paz

Concierto. Vero Pérez y Gustavo Orihuela serán parte del recital hoy en el Municipal

Recital. El dúo francés interpreta una canción durante una gira.

Recital. El dúo francés interpreta una canción durante una gira. Alianza Francesa.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:02 / 27 de marzo de 2015

El dúo francés integrado por Cadijo y Baptiste Duperron ofrecerá un recital gratuito con un repertorio de blues y jazz, hoy a las 19.30, en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés). Ellos compartirán escenario con los bolivianos Vero Pérez y Gustavo Orihuela.

“Como parte de las celebraciones de la Francofonía 2015, la Alianza Francesa de La Paz presentará a Cadijo para un concierto titulado Les Chansons de Pierrot (Las canciones de Pedro)”, explicó Arnaud Danielou, encargado cultural de la Alianza Francesa.

El concierto rendirá homenaje a la música francesa con interpretaciones —al estilo blues y jazz— de artistas como Georges Brassens, Claude Nougaro, Charles Trenet, Henri Salvador y Serge Gainsbourg, entre otros.

El músico francés Cadijo es muy reconocido en su país de origen y en Canadá por su carrera. Durante seis años participó de los más prestigiosos festivales de blues y jazz de Europa. El músico francés se dedica al género del jazz y blues desde hace más de 30 años, cuando descubrió su pasión por la armónica a los 17 años.

Cadijo realizó giras por Europa, Asia y América y, el año pasado, se presentó en Bolivia cuando mostró su habilidad musical con la armónica en un recital en el Colegio Franco Boliviano. La novedad de este concierto es que invitará a dos artistas nacionales a compartir el escenario con él.

“La cantante Vero Pérez, de la agrupación Efecto Mandarina, y el violinista sucrense Gustavo Orihuela, que realizó un concierto muy remarcado con su cuarteto en el último Festijazz, acompañarán al dúo durante algunos temas”, sostuvo Danielou. 

Las taquillas para el concierto se podrán recoger hoy gratuitamente en la boletería del teatro.  “El evento se inscribe en el marco de las actividades de la francofonía 2015, que organizan la Alianza Francesa y las embajadas de Francia, Suiza y Canadá en Bolivia para difundir la cultura francesa”, agregó Danielou.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia