La Revista

Música barroca europea se escuchará en La Paz

Recitales. Serán gratuitos, del 2 al 7 de mayo

Grupo. Los alemanes Vocalconsort Berlín inaugurarán el encuentro Musical Boliviano Europeo en La Paz.

Grupo. Los alemanes Vocalconsort Berlín inaugurarán el encuentro Musical Boliviano Europeo en La Paz. Prensa y cultura Unión Europea.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:30 / 30 de abril de 2014

Músicos de Alemania, España, Francia y Bolivia se congregarán, del 2 al 7 de mayo, en el Encuentro Musical Boliviano Europeo (EMBE), para ofrecer conciertos gratuitos de música barroca en La Paz. El espectáculo es organizado por la Unión Europea cada dos años.

“Este evento lleva cinco versiones y es una iniciativa para aprovechar la presencia de grupos musicales europeos que llegan al país, a raíz del Festival Internacional de Música de Chiquitos”, explicó Wálter Mur, oficial de Prensa y Cultura de la Unión Europea en Bolivia.

La inauguración de la cita será el 2 de mayo en la iglesia La Exaltación (calle 8 de Obrajes) a las 20.00, con los músicos alemanes Vocalconsort Berlín.  “Buscamos amplificar la llegada de las orquestas, para que en La Paz se disfrute de música barroca, promover la música europea y entablar un diálogo cultural con los bolivianos”, agregó Mur.

El EMBE se trasladará a la iglesia Nuestra Señora del Carmen (avenida 20 de Octubre 2539) a partir del sábado 3 de mayo con el grupo Les Passions (Francia), a la misma hora. El lunes 5, La Ritirata (España). El martes 6 y miércoles 7 se presentarán el Cuarteto Arcanus y Música Viva, respectivamente, ambos nacionales.

“La música es el idioma universal, por eso la Unión Europea, junto a sus estados miembros, tiene un grupo llamado Grupo Europeo de Culturas y Comunicaciones que promueve actividades culturales en cada país donde está presente”, indicó Mur.

El oficial sostuvo que “este trabajo a favor de la cultura se realiza desde 1995 como parte del amplio diálogo con la sociedad boliviana, que también gira en torno a lo político y económico”. El EMBE cuenta igualmente con el auspicio de las embajadas de Alemania, Francia y España, así como del Goethe Institut, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de España en La Paz.

Fechas de conciertos

2 de mayo

El grupo Vocalconsort Berlín (Alemania).

3 de mayo

Les Passions (Francia).

5 de mayo

Ensamble La Ritirata (España).

6 de mayo

El Cuarteto Arcanus (Bolivia).

7 de mayo

Ensamble Música Viva (Bolivia).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia