La Revista

Músicos sinfónicos tocarán Metallica

Recital. El viernes 6 de noviembre tendrá lugar ‘Metallica Sinfónico’ en el Franco

Productor. José Piovesan organiza el concierto sinfónico metalero.

Productor. José Piovesan organiza el concierto sinfónico metalero. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:37 / 29 de octubre de 2015

La agrupación tributo The Four Horsemen unirá fuerzas con 50 músicos para tocar los temas del álbum ‘S&M’, un trabajo que adapta la música del grupo de thrash metal Metallica con la de una orquesta sinfónica. El concierto Metallica Sinfónico se efectuará el viernes 6 de noviembre en el coliseo del colegio Franco Boliviano (Av. Francia entre calles 10 y 11 de Achumani).

El recital es producido por la empresa Chic Eventos y reunió a músicos sinfónico independientes y al grupo tributo The Four Horsemen para interpretar los temas que Metallica tocó para el disco S&M, lanzado en 1999.

“Ese disco doble está formado por 25 composiciones. Nosotros vamos a tocar 12 de ellas y completaremos el programa con otros temas que la banda no incluyó en esa producción, como The Unforgiven”, adelantó José Piovesan, gerente comercial de Chic Eventos, la empresa que organiza la presentación metalera.

El resto de las canciones que se incluirán se mantiene en secreto para sorprender a los asistentes, indicó Piovesan. Entre los temas del disco que sí se tocarán están Master of Puppets y No Leaf Clover, esta última composición que Metallica solo interpretó en el concierto que dio paso a S&M.

Los arreglos de las composiciones fueron realizados por Nicolás Suárez, quien ya trabajó con la Orquesta Sinfónica Nacional en preparar temas de Pink Floyd. El espectáculo contará con más de 32 juegos de luces y una pantalla de 24 metros de largo. Los organizadores del evento invitaron a Mauricio Otazo para que dirija a los 50 músicos sinfónicos independientes y a los integrantes de The Four Horsemen.

El grupo tributo, que comenzó a tocar covers de Metallica en 1999, está formado por Giovanno Salas, Juan Pablo Joffre, Christian Berna y Juan Pablo Barbosa. Las entradas ya están a la venta en los supermercados Ketal y cuestan Bs 100 en graderías, Bs 200 en VIP y Bs 300 en Platinum.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia