La Revista

Presentarán con un apthapi la ‘Paleta de Sabores Bolivianos’

El evento se realizará el lunes al medio día. La publicación recoge 50 alimentos que Bolivia tiene para ofrecer al mundo, incluidas descripciones de sus características, recetas y contactos con los principales proveedores en el país.

La Razón Digital

19:08 / 24 de septiembre de 2014

Con la degustación de un apthapi en la plaza Camacho, el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) presentará el lunes al medio día la investigación denominada ‘Paleta de Sabores Bolivianos’, publicación que recoge 50 alimentos que Bolivia tiene para ofrecer al mundo.

La iniciativa, según un boletín de prensa enviado por los organizadores, busca ofrecer un panorama completo de cada alimento: desde las características principales, sus usos recomendados en la cocina, recetas realizadas por chefs bolivianos y los contactos con productores nacionales para lograr acceder a estos alimentos desde cualquier parte del mundo.

Yacón, walusa, camu camu, achiote y cuy son algunos de los productos que dan vida a la investigación, que será distribuida a reconocidas escuelas gastronómicas de América, Europa y Estados Unidos.

ICCO Cooperación Sudamérica, junto a la Asociación de Chefs de Bolivia, Cubo Libre, DANIDA, Rimisp y la Cooperación Suiza, apoyaron el proyecto culinario.

El evento de presentación se realizará a las 12.00 en la plaza Camacho y se anuncia la participación de autoridades municipales y nacionales. La Asociación de Chefs de Bolivia tendrá a su cargo la preparación y presentación del apthapi que contará con productos seleccionados de la Paleta de Sabores Bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia