La Revista

Presidente de Ecuador destaca amor de García Márquez por América Latina

"Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande (América Latina)", expresó el mandatario Rafael Correa a través de su cuenta en Twitter.

La Razón Digital / AFP / Quito

17:06 / 17 de abril de 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó el "amor" por Latinoamérica que tenía el célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció el jueves a los 87 años en Ciudad de México.

"Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande (América Latina)", expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

"íHasta la victoria siempre, Gabo querido!", agregó Correa.

La muerte del Nobel de literatura de 1982 fue anunciada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia", escribió el gobernante en Twitter.

El 8 de abril, García Márquez había salido en estado "delicado" del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de Ciudad de México, después de haber estado ocho días internado por un cuadro de neumonía.

Desde entonces había permanecido bajo vigilancia médica en su residencia de la capital mexicana.

El escritor colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura en español y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX como su obra cumbre, "Cien años de soledad" (1967).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia