La Revista

El Presidente y los Kjarkas proyectan el festival internacional de música

Se reunieron en la Gobernación de Cochabamba el domingo y los artistas de esa capital se comprometieron a elaborar el proyecto para poner en marcha el evento.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:16 / 23 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales y miembros del grupo Kjarkas se reunieron en Cochabamba para delinear un proyecto dirigido a crear un festival internacional de música en el país, informó el lunes el director de esa agrupación folklórica, Gonzalo Hermosa.

"Lo estamos encarando ya de una manera seria y definitiva", dijo.

Según Hermosa, el encuentro con el Jefe de Estado fue el domingo pasado en la Gobernación de Cochabamba y dejó como resultado el compromiso de que los artistas más destacados de Cochabamba elaborarán propuestas para encarar ese proyecto cultural.

"Espero que para unos 20 días tener una gran sorpresa", señaló.

Morales aseguró que Bolivia tendrá un festival de música más grande que el de Viña del Mar en Chile y que del departamento de Cochabamba será la sede.

"Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar. Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia", dijo el mandatario en el Corso de Corsos que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Cochabamba.

Morales sostiene que el país tiene las condiciones para realizar un evento artístico internacional, pero solicitó que grupos musicales como Kjarkas, Awatiñas, Kollamarka y Calamarka, entre otros, ayuden a consolidar el proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia