La Revista

Presidente desea prosperidad a los bolivianos en la inauguración de la feria de la Alasita

Los artesanos obsequiaron al Presidente un bebé y una casa en miniatura. En la oportunidad destacó los logros de sus Gobierno en materia económica y dijo ser creyente del Ekeko, Dios de la abundancia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:40 / 24 de enero de 2013

El presidente Evo Morales inauguró hoy, junto al alcalde Luis Revilla, la tradicional feria de la Alasita con el deseo de prosperidad para la familia boliviana. Los artesanos le obsequiaron un bebé y una casa en miniatura, por lo que dijo: “si el próximo año vuelvo con un bebé y una esposa, por favor los hermanos que no protesten”.

Morales participó de la inauguración de esta tradicional feria en la que el centro de atención es el Ekeko, Dios de la abundancia. Los artesanos fabrican y ponen a la venta diferentes objetos en miniatura como casas, vehículos, materiales de construcción, de abarrotes, dinero entre otros con la idea de que el que los compra los hará realidad con trabajo y fe.

“Los artesanos con mucha creatividad industrializan sus productos. Creo en el Dios de la abundancia el Ekeko, gracias a este Dios de la abundancia en el Ekeko, Bolivia tiene abundancia, tiene recurso económicos”, sostuvo y recordó que sólo las Reservas Internacionales Netas (NIT) llegan a los 14 mil millones de dólares y los depósitos bancarios a los  12 mil millones de dólares

Los artesanos obsequiaron al Presidente un bebé y una casa. “Si el próximo año vuelvo con una casa, un bebé y esposa, algunos hermanos por favor que no protesten, solo le pido al Ekeko”, sostuvo en el acto de inauguración de la feria, que fue transmitido por el canal estatal.

En la oportunidad también expresó su confianza en que se pueda destrabar e invertir los más de dos mil millones de dólares que están en caja y bancos de gobernaciones, municipios y universidades. “El movimiento económico sería mejor todavía”, insistió.

Concluido el acto, Morales hizo un recorrido por la principal feria entregando a su paso dinero de Alasita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia