La Revista

Priory, un dúo de éxito entre el pop y la psicodelia

integrantes. Brandon Rush y Kyle Sears hacen el dúo electropop. Foto: nick-walker

integrantes. Brandon Rush y Kyle Sears hacen el dúo electropop. Foto: nick-walker

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters - pienso música

00:00 / 05 de octubre de 2014

Basando su música en los sonidos pop, algo de psicodelia y los ritmos bailables, llega el dúo formado por los estadounidenses Brandon Rush (Brandon Johnson) y Kyle Sears (Kyle Dieker), quienes vienen haciendo música desde 2010 bajo el nombre de Priory.

Originarios de Portland, Oregon, y con una amistad que se remonta a comienzos de siglo, se iniciaron haciendo folk —al estilo de The Head and The Heart— y terminaron acercándose a los sonidos electrónicos, poperos e incluso new wave en su material más reciente. En 2010 editaron un EP homónimo, junto al productor Skyler Norwood (Blind Pilot, Talkdemonic), y a mediados de 2011 lanzaron un álbum completo, de 12 canciones, llamado igual que la banda.

Apoyados por su gran repercusión a nivel local, Priory firmó con el sello Warner Bros Records a comienzos de este año y ha sido destacado por publicaciones como Billboard, como uno de los nuevos actos a tomar en cuenta. Su nueva canción, que sirve como adelanto de un futuro segundo disco, ha sido llamada como una de las canciones del verano estadounidense y rápidamente se está ganando lugares en los diferentes rankings internacionales.

Actualmente el dúo se encuentra filmando un par de videoclips de sus canciones. En septiembre inició su primera gira estadounidense, abriendo los shows de los ingleses The Kooks.

Weekend es el nombre de su más reciente sencillo y ya está disponible en iTunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia