La Revista

Procesión reclama justicia y esclarecimiento del robo de joyas a la Virgen de Copacabana

Decenas de personas participan de la procesión que bajó desde El Alto hacia la ciudad de La Paz. El 22 de abril fue perpetrado el atraco en la Iglesia de la población de Copacabana.

Detalle de tesoros hurtados a la Virgen de Copacabana. Infografía: La Razón

Detalle de tesoros hurtados a la Virgen de Copacabana. Infografía: La Razón

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:50 / 21 de mayo de 2013

Pobladores y devotos de la Virgen de Copacabana realizan una procesión desde El Alto hacia la ciudad de La Paz en demanda del pronto esclarecimiento del robo de las joyas a la Patrona del Santuario, perpetrado el 22 de abril en esa localidad a orillas del lago Titicaca.

Miembros de la Federación de Juntas Vecinales de Copacabana, de la Federación Lacustre, de la Federación de Gremiales y de la Cámara Hotelera organizaron esta medida que se concentró desde tempranas horas a la altura de la Cruz Papal, en la avenida Juan Pablo II de El Alto.

Con la réplica de la Virgen de Copacabana a la cabeza de la columna, devotos no contuvieron las lágrimas mientras caminaban, mientras que los ocasionales espectadores se mostraron conmovidos ante la solemne procesión, incluso armaron altares provisionales para que la imagen descanse y así poder ofrecerle rezos, reportaron distintos medios. 

El recorrido fue el mismo que cumplen otros sectores para llegar al centro paceño; tomaron la avenida Naciones Unidas y descendieron hasta el centro paceño.

El 22 de abril, un grupo de delincuentes robó 28 piezas de oro y plata de la imagen de la Virgen de Copacabana y al niño que carga en sus brazos. Desde la fecha, las investigaciones del Ministerio Público derivaron en la detención de siete personas, de las que sólo una persona está detenida y otra con arresto domiciliario.

El vicepresidente del Comité Cívico de Residentes de Copacabana, Reynaldo Tito, anticipó que a su ingreso a la sede de Gobierno, se efectuará un acto religioso en el atrio de la Iglesia y plaza Mayor de San Francisco, donde se instalaron equipos de música. La procesión está acompañada por cánticos y rezos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia