La Revista

Intervención de la Villa de París revela tesoros

Informe. Ayer se mostraron los resultados de la restauración

Detalles. El salón del tercer piso. Arriba a la izquierda, una ventana descubierta; centro, los techos originales; a la derecha, los daños en un portal.

Detalles. El salón del tercer piso. Arriba a la izquierda, una ventana descubierta; centro, los techos originales; a la derecha, los daños en un portal. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:59 / 12 de julio de 2014

Techumbre colonial, trozos de murales y pintura del siglo XVIII, y ventanales cubiertos son algunos de los detalles revelados por la intervención en la Villa de París. “En el proceso de remover los elementos posteriores descubrimos partes importantes de la estructura colonial que estaba cubierta durante años”, explicó el arquitecto Luis Arellano, uno de los expertos de la empresa ARD’ CO, que trabaja en la intervención de emergencia en la casona colonial.

Ayer, los responsables ofrecieron un recorrido por el inmueble a medios de prensa y al embajador de España, Ángel Vázquez Díaz, para mostrar los avances de la intervención de emergencia financiada por la cooperación española, que se lleva adelante para reparar los techos, reforzar estructuras, proteger obras de arte y remover elementos.

Ésta es una primera etapa de un proyecto que pretende restaurar el edificio, llevado adelante por el Museo Nacional de Arte (MNA) y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. El objetivo es convertir este inmueble en una extensión del repositorio, además de recuperar uno de los patrimonios arquitectónicos de la ciudad, construido entre 1760 y 1768, y que perteneció al notable Tadeo Diez de Medina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia