La Revista

Presentan equipo de proyecto fílmico

Cine. ‘Lo peor de los deseos’ comenzó a rodarse en La Paz y El Alto en septiembre

Presentación. Luis Felipe Tovar habla en la conferencia de ayer.

Presentación. Luis Felipe Tovar habla en la conferencia de ayer. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:02 / 04 de octubre de 2014

Los productores del filme Lo peor de los deseos presentaron ayer el equipo que, desde el 22 de septiembre, se encuentra filmando las escenas de la película en La Paz y El Alto. La cinta es una coproducción de Bolivia, Colombia y México. Son más de 40 personas, entre técnicos y artistas quienes están siendo dirigidos por el boliviano Claudio Araya Silva, también autor del guion de la producción.

El equipo es multinacional, ya que el director de fotografía es el mexicano Jerónimo Rodríguez, el de arte es el chileno Sebastián Piel, el de sonido el boliviano Gonzalo Quintana y sus compatriotas Victoria Guerrero, Lorena Rodríguez, Claudia Gaensel y Denisse Arancibia se encargan de producción, casting, locaciones y vestuario, respectivamente.

La productora ejecutiva, Yara Morales, definió la obra como “coral”, ya que cuenta con un reparto con varios personajes que experimentarán lo que se siente cuando sus deseos se materializan y los efectos en sus vidas.

“Son varias historias, entre ellas la de un joven cuyo sueño es estar en los zapatos de su mejor amigo o la de una mujer que es el poder detrás del poder, ese matriarcado encubierto que se vive en algunas familias y esferas de gobierno”, señaló Morales.

La cinta cuenta con la actuación del premiado actor mexicano Luis Felipe Tovar, quien ni bien llegó a la ciudad recorrió los lugares más típicos para empaparse de la diversidad boliviana.

Durante la presentación se informó, además, que Tovar dictará un taller intensivo de actuación en la capital cruceña entre el 13 y el 17 de octubre, en el Centro Cultural Santa Cruz. Durante la misma semana, Tovar participará de dos conversatorios: “La necesidad de espacios formativos en la producción audiovisual” el 13 de octubre a horas 18.00 en el Espacio Patiño; y el segundo “Encuentro con el actor”, el 16 de octubre a las 19.30 en el Centro Cultural, ambos en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia