La Revista

Proescena convoca a artistas para un fondo

La primera fase tendrá un premio de $us 250 y la segunda, $us 1.000

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:31 / 21 de febrero de 2014

Proescena, el fondo concursable y extendible para creadores de música, danza, teatro, entre otros, cerrará su convocatoria este lunes 24 y dará sus resultados el jueves 27. Bajo la concepción de la artista Wara Cajías y el apoyo económico del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), el emprendimiento se gestó en 2011 bajo la premisa de apoyar a los artistas.

“María Pérez, exconsejera cultural, me llamó para que cree un programa para artistas escénicos”, explicó Cajías.

El proyecto se divide en creación y producción. La primera fase ofrece $us 250 para componer y escribir, durante cinco semanas, en el cual se escogerá a tres ganadores en cada categoría. “El fondo concursable apunta a compositores y dramaturgos”, indicó Cajías.

Habrá un total de seis ganadores y el público podrá votar por el trabajo que quiera ver producido en una feria cultural en instalaciones del CCELP (Camacho 1484). “En el proceso de evaluación, el 80% de la calificación dependerá de la experiencia artística. Queremos trabajos de calidad”, remarcó Cajías.

El premio constará de $us 1.000 para la producción de cada trabajo elegido, de manera que la gente los pueda disfrutar en su presentación. Para mayor información sobre Proescena, visitar la página web www.ccelp.bo. La recepción de las propuestas es hasta las 20.00 en las oficinas del centro cultural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia