La Revista

Trío Apolo ofrecerá un concierto gratuito hoy

Los cochabambinos llevan el violín, el chelo y el piano al Municipal

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla

00:36 / 15 de octubre de 2014

El Trío Apolo dará hoy a las 19.30 un concierto gratuito en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo), donde presentará su nuevo disco Cantos de mi tierra.

“Nosotros tenemos formación clásica, pero desde el año pasado empezamos un proyecto de fusión clásica folklórica. En el concierto vamos a tocar música folklórica boliviana con instrumentos clásicos, música de todo el país”, explicó Emilio Aliss, pianista y coordinador del conjunto musical.

El disco tiene 13 interpretaciones, entre las cuales cinco son cantadas por Zulma Yugar, Guisela Santa Cruz, Estela Rivero y Yuri Ortuño, junto al trío.

El Trío Apolo, integrado por  Eduardo Rodríguez (violín), Ariana Stambuk (chelo) y Emilio Aliss (piano), se creó en 1998 en Cochabamba. Sus integrantes llevaron su música a todos los rincones de Bolivia y se hicieron conocer en Chile, Brasil y Suiza. Ahora programan conciertos para Oruro, Sucre, Tarija y  Potosí.

El show en La Paz es gratuito gracias a la Oficialía Mayor de Culturas y se podrá escuchar música folklórica del país, desde la del altiplano, llanos hasta de los valles.

“Para poder adquirir las entradas, el público debe ir directamente al Teatro Municipal y pedir su invitación sin ningún costo, cualquier persona que quiera asistir lo puede hacer. Los esperamos”, dijo Aliss.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia