La Revista

Medios digitales cubrirán Carnaval

Promoción. BuzzFeed y Vice, los más seguidos en internet, llegan con Paceña

Color. Un grupo de bailarinas durante el Carnaval de Oruro 2015.

Color. Un grupo de bailarinas durante el Carnaval de Oruro 2015. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:35 / 29 de enero de 2016

Los medios digitales BuzzFeed y Vice, los más seguidos en Internet, realizarán la cobertura del Carnaval de Oruro con el objetivo de promover la festividad fuera del país. Paceña es la promotora de esta campaña digital.

BuzzFeed y Vice pondrán sus equipos multimedia en el Carnaval de Oruro para contarle al mundo cómo se vive esta experiencia, indicó Paceña. Para la promoción, ambas plataformas publicaron materiales que se difundieron como parte de la campaña Carnaval boliviano, una experiencia que tienes que vivir, en la que colaboran Paceña y el Ministerio de Culturas y Turismo.

“Éstos son dos medios que se caracterizan por elaborar notas diferentes y de alto impacto, con las que llaman la atención entre el público joven especialmente. BuzzFeed tiene 200 millones de seguidores, mientras que Vice cuenta con más de 50 millones en total”, explicó el jefe de marca de Paceña, Nicolás Salazar.

La campaña digital es una de las más ambiciosas de la historia de Paceña. Según informó la cervecería, la primera acción promocional fue un video que se hizo viral y consiguió hasta el momento más de 9 millones de visitas. Además, el 19 de enero Vice subió la nota Bolivia se prepara para la gran fiesta del folklore andino, en el que ofrecía una profunda investigación de las danzas del Carnaval de Oruro. El 25 de enero publicó la nota Armadillo que se duerme lo convierten en matraca. Dos días después, la plataforma de BuzzFeed se llenó de colorido con fotografías de las danzas más características de la entrada de Oruro, que se lleva a cabo en honor a la Virgen del Socavón.

Los despliegues se realizarán para mostrar de la forma más detallada la diversidad de la fiesta orureña. “Para Paceña es importante contar con esta colaboración para alcanzar nuestra meta de dar a conocer la experiencia del Carnaval boliviano como única y singular a un público amplio de todo el mundo”, agregó Salazar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia