La Revista

Proponen debatir la Ley del Cine en congreso

La Cinemateca afirma que no se discutió el futuro del archivo

La Razón / Mauricio Quiroz

00:05 / 12 de junio de 2013

El proyecto de la nueva Ley del Cine, que aún no goza del consenso de los sectores involucrados en el audiovisual, puede llegar a ser debatido en un congreso sectorial, de acuerdo con una propuesta de la Asociación de Cineastas de Santa Cruz (Asocione). La fecha ni el lugar fueron definidos todavía, porque el evento no está financiado.

“Esperemos que ese congreso pueda completar el debate de este proyecto”, afirmó el presidente de la fundación de la Cinemateca Boliviana, Javier Zárate. Según el dirigente, la propuesta normativa que está siendo socializada por el Ministerio de Culturas “no está completa”. Aseguró que nunca se llegó a debatir con el Gobierno ni con los otros involucrados el futuro ni la naturaleza del archivo fílmico que es custodiado por su institución.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo que el proyecto de ley plantea la administración estatal del patrimonio fílmico en lugar de la Cinemateca, un apartado rechazado por los dirigentes de la institución y un grupo de cineastas.

“Si existe patrimonio fílmico y audiovisual en Bolivia es gracias a la Cinemateca, que preserva esta memoria histórica desde hace 37 años”, sostuvo Javier Zárate a La Razón. El ministro Groux dijo ayer que se estudia la posibilidad de financiar el congreso del cine pero a merced de un informe al gabinete ministerial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia