La Revista

Se celebrará el centenario de Gunnar Mendoza con 50 actividades

Homenaje. 36 instituciones se unieron para recordar la obra del archivista y bibliógrafo potosino

Tributo. La familia de Mendoza, reunida para la planificación.

Tributo. La familia de Mendoza, reunida para la planificación. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:55 / 29 de abril de 2014

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia canalizó las propuestas de 36 instituciones del país para realizar más de 50 actividades que conmemoren el centenario del nacimiento de Gunnar Mendoza, archivista y bibliógrafo potosino.

“Gunnar Mendoza ha dejado un gran aporte en la cultura y en la sociedad boliviana, por eso se ha conformado un comité en torno al centenario de su nacimiento. La Fundación Cultural del Banco Central se ha brindado a respaldar las iniciativas de distintas instituciones”, explicó Óscar Vega, consejero de la entidad.

Hace más de 64 años, Mendoza comenzó a trabajar en el Archivo y Biblioteca Nacional. “Él ha sido decisivo para el armado, organización y modernización de la institución”, agregó Vega.

El 3 de septiembre se cumplirán 100 años de su nacimiento. Las actividades comenzarán en mayo. “Queremos hacer una exposición de su obra, que se iniciaría en Sucre, pero que será itinerante e irá por distintos sitios del país”, indicó el consejero. 

Vega enfatizó en que la suma de instituciones fue fundamental para que se conozca del legado de Mendoza con varias actividades.  “La Alcaldía de La Paz quiere hacer un busto, se le quiere poner un nombre a una calle, hay un libro... son más de 50 actividades. Nosotros hicimos un escenario para que confluyan las iniciativas”, dijo.

Algunas de las instituciones participantes son la Academia Boliviana de Historia, archivos, bibliotecas, y las alcaldías de La Paz, Sucre y Potosí, entre otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia