La Revista

Actor de Harry Potter protagoniza historia de sobreviviente israelí en el Madidi

La cinta es dirigida por Greg Mclean y tiene locaciones en Australia y Colombia. La historia difundida a través del libro de Ghinsberg convirtió al Madidi y a Rurrenabaque en uno de los principales destinos turísticos de miles de israelíes

'Jungle': Primer vistazo de Daniel Radcliffe en su nueva película

'Jungle': Primer vistazo de Daniel Radcliffe en su nueva película Foto tomada del portal sensacine

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:57 / 20 de septiembre de 2016

El actor que dio vida al mítico personaje Harry Potter, Daniel Radcliffe, este año retornará a la pantalla grande con el filme Jungle (Selva, en inglés). Es una historia real basada en las aventuras del israelí Yossi Ghinsberg, quien en 1981 sobrevivió en el corazón de Madidi, Bolivia, tras perderse tres semanas.

La cinta es dirigida por Greg Mclean y tiene locaciones en Australia y Colombia. La historia difundida a través del libro de Ghinsberg convirtió al Madidi y a Rurrenabaque en uno de los principales destinos turísticos de miles de israelíes. A la fecha, la región se ve afectada por la merma de visitas tras la decisión del Gobierno de exigir visas a esos ciudadanos.

"Daniel Radcliffe no estará solo en su aventura de cruzar la jungla, con él veremos a Thomas Kretschmann  - Vengadores: La era de Ultrón- y a Alex Russell -Poder sin límites. La película está dirigida por Greg Lean, al que conocemos por dirigir el guión escrito por James Gunn, The Belko Experiment. Hasta saber más sobre la nueva película del antiguo mago, disfruta del tráiler de la última cinta donde hemos podido verle, Swiss Army Man", reporta el portal sensacine.

El cazador Abelardo Tudela que hoy tiene la agencia de turismo Fluvial Tours, en el Parque Madidi (La Paz), cerca de la localidad de Rurrenabaque, rescató al aventurero.

En una nota publicada en la revista Escape, de La Razón, el connacional relató los pormenores de la historia que unió a Ghinsberg y Kevin Wallace (estadounidense), quienes decidieron conocer parte de Sudamérica.

Bolivia no estaba en sus planes, pero el azar hizo que los muchachos —que no superaban los 25 años— encontraran a Karl, un aventurero australiano que ofreció guiarlos hacia un lugar que guardaba valiosos tesoros de oro.

A la aventura se sumó Marcus Stamm, un joven suizo. Tras una semana de caminata, los excursionistas se perdieron y construyeron una balsa para navegar el caudaloso río Tuichi con la esperanza de llegar a Rurrenabaque, donde nació su travesía. Luego de cuatro días, Kevin y Marcus decidieron separarse y seguir su camino por la selva. Nunca más se supo de ellos.

Yossi y Kevin continuaron por los rápidos del Tuichi hasta que volcó su balsa. El segundo logró alcanzar tierra, pero perdió contacto con su compañero.

Luego de ser rescatado por cazadores, Kevin comunicó la desaparición de sus compañeros. Entonces, las autoridades de Rurrenabaque contactaron a Tudela —que tenía 31 años—, conocido por ser el explorador y cazador más experimentado de la zona.

Yossi se alimentaba en la selva con los frutos que veía comer a los monos y con carne de serpiente. El boliviano dio con él tras cuatro días de búsqueda.  ´Cuando lo encontramos, él se arrastró hacia nosotros´. Luego, ´le dio un ataque de histeria... Se jalaba los cabellos, gritaba y se revolcaba en el piso de felicidad´, recordó Tudela.

La aventura fue relatada por la cadena de televisión por cable Discovery Channel a través de su serie Shouldn’t be alive (Sobreviví) que recogió la historia de Ghinsberg que también esta recopilada en el libro Selva (1993) de su autoría, muy popular en Israel y que hasta la fecha se ha traducido a 15 idiomas.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia