La Revista

Día del Cine tendrá entradas a Bs 10

Programa. Habrá películas nacionales e internacionales solo por el 20 de octubre 

Conferencia. Jorge Sanjinés posa con personal del Cine Center.

Conferencia. Jorge Sanjinés posa con personal del Cine Center. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:22 / 16 de octubre de 2015

Con Bs 10 se podrá ingresar a todas las salas de cine del país el martes 20, por celebrarse el Día Internacional del Cine. Se proyectarán filmes nacionales e internacionales en 35mm, 2D, 3D y en salas VIP.

“Es el segundo año que se festeja el Día del Cine como se celebra en otros países del mundo. La cadena cinematográfica busca retribuir la fidelidad del público”, indicó Fernando Ortuño, miembro de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Culturas.

Según indicó Ortuño, el precio de Bs 10 es el más bajo de toda América Latina, dentro de este evento, como una forma de agradecer a los cinéfilos y dar la oportunidad a que más personas disfruten del séptimo arte.

“El cine sin duda refleja momentos importantes de nuestra historia (...). Las salas de cine se han ido multiplicando en nuestro país. En ese sentido, es importante crear más cine nacional”, explicó Max Eguivar, director de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.

El martes se podrán ver por ese precio, sin restricción, todos los filmes que están en carteleras, incluyendo los estrenos.  

“Al tratarse de la segunda vez que realizamos el evento, los exhibidores están a cargo del manejo, publicidad, venta y preventa en los mismos cines. Esperamos que la respuesta del público sea positiva”, comentó Ortuño. En cuanto a los filmes bolivianos, Ortuño señaló que se está tratando de exhibir películas como Norte estrecho y Boquerón para que se cuente con filmes nacionales dentro de la oferta.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el cineasta Jorge Sanjinés, quien indicó que “el cine es importante porque es arte y una sociedad consolida su autoestima a través del arte porque llega muy a fondo”. Su filme, Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande, se estrenará entre noviembre y enero, adelantó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia