La Revista

Día del Cine tendrá firmas de cineastas

Festejo. Hoy, de 10.00 a 00.45, la entrada a todas las salas de proyección costará Bs 10

Filme. Una escena de ‘Las bellas durmientes’, de Marcos Loayza.

Filme. Una escena de ‘Las bellas durmientes’, de Marcos Loayza. cinebolivia.com

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:36 / 20 de octubre de 2015

Marcos Loayza, Juan Carlos Aduviri y Cristian Mercado son algunos de los directores y actores que estarán presentes en el Día Internacional del Cine y firmarán autógrafos para el público. Las películas en que participan serán proyectadas.

“Va a ser una jornada especial porque actores y directores van a estar en diferentes espacios y la gente los va a poder ver y también sus películas”, explicó Ariel Rodríguez, responsable de Marketing del MegaCenter.

Ivy Maraey, También la lluvia, Vivir contra el tiempo, Las bellas durmientes, Norte estrecho y Quién mató a la llamita blanca, entre otras películas nacionales, serán proyectadas en el MegaCenter, Cine Center, Gran Plaza, Cinemateca Boliviana y en el Monje Campero; el costo será de Bs 10 solo por ser el Día del Cine.

Las funciones comenzarán a las 10.00 y el último filme será a las 00.45 del  miércoles. También estarán en exhibición las películas internacionales de la cartelera comercial. “Hubo éxito en la preventa de entradas. Hemos tenido que habilitar más cajeros. Vamos a tener una buena respuesta del público y lleno completo”, agregó.

En la Cinemateca habrá, además de cine boliviano, una muestra dedicada a Woody Allen. “Estamos haciendo una celebración donde están las cintas Anie Hall, Bananas, Manhattan y Match Point y es una responsabilidad nuestra aprovechar los espacios para exhibir materiales nacionales como Las Bellas Durmientes, Zona Sur y Corazón de Dragón”, explicó Claudio Sánchez, responsable de programación de la Cinemateca Boliviana.

También las artes marciales en el cine tendrán su espacio. “Es una temática que ha sido despreciada. Hay películas de artes marciales muy lindas e importantes”, indicó el programador. Entre los títulos están Karate Kid, El tigre y el dragón y Kung Fu Panda, para los niños. La primera proyección empieza a las 15.00 y la última será a las 21.30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia