La Revista

Red Kino proyecta cortos nacionales

Fecha. La primera proyección gratis será esta noche en la Cinemateca a las 20.00

Adelanto. Patricia García, en el cortometraje del grupo Phisifilms.

Adelanto. Patricia García, en el cortometraje del grupo Phisifilms. Kimo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 31 de octubre de 2014

Una selección de cortometrajes en blanco y negro, cuyos argumentos giran en torno a las fiestas de Todos Santos y Halloween, son la oferta de la primera proyección de la red Kino que se llevará adelante esta noche en la Cinemateca Boliviana.

Esta primera exhibición de cortos marcará el formato de trabajo de los integrantes de Kino La Paz, ya que la temática de las producciones participantes fue escogida mediante una votación el 17 de octubre, durante la primera reunión de los equipos inscritos.

“El plan es institucionalizar una proyección de cortos mensual. Cada una de estas funciones, preferentemente planificadas para el último viernes de cada mes, estará integrada por proyectos que hablen de un tema elegido por votación en los encuentros mensuales o en las anteriores presentaciones”, explicó Marta Libera, una de las organizadoras.

Según recordó, en octubre se discutió si los filmes hablarán de las fiestas o se referirán a la política y las elecciones. Además se determinó que las obras finales sean en blanco y negro. La cita de esta noche es a las 20.00, iniciándose la proyección a las 21.00. Aún no se confirmó el número final de cortos a exhibirse, ya que los organizadores todavía están recibiendo los trabajos. Hasta el cierre de edición se tenían confirmados ocho títulos.

Los cortometrajes tienen una duración promedio de siete minutos. Una vez terminada la selección nacional, es posible que se presenten trabajos de otras ciudades donde también está presente la red Kino. Al finalizar se abrirá una charla debate.

Kino es una red internacional de cineastas independientes que producen cortometrajes en colaboración. Nació en Canadá en 1999 y actualmente está presente en 73 ciudades. La Paz es la única de Sudamérica. Este trabajo en red permitirá que las obras bolivianas puedan presentarse en otras ciudades del mundo. La entrada es gratuita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia