La Revista

Impulsa! formará artistas y mánagers

Taller. Los cursos brindarán herramientas para profesionalizar a músicos o bandas

Proyecto. Natalia Pizzuto, gerenciadora de eventos, dará los cursos.

Proyecto. Natalia Pizzuto, gerenciadora de eventos, dará los cursos. Natalia Pizzuto.

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

02:27 / 25 de abril de 2015

El proyecto Impulsa! Música, ideado por RockandBol, Sergio Candia y Natalia Pizzuto, impartirá cursos a músicos, bandas, actores y gente interesada en los que podrán aprender sobre manejo musical y autogestión artística.

Los cursos serán el 26, 27 y 28 de mayo, siendo tres sesiones de 19.00 a 22.00 en la Universidad NUR - La Paz (plaza España, esquina Méndez Arcos 710). “Consiste en dotar a artistas en general (teatro, músicos y varios géneros) de herramientas que puedan ordenar su carrera, para que no sea amateur, sino por el contrario, un poco más profesional (...) hay herramientas de gestión, de planificación y de manejo de este sistema de trabajo que se irán dictando”, explicó Sergio Candia, director de RockandBol.

El proyecto partió de la argentina Natalia Pizzuto (business management, productora, consultora y gerenciadora de negocios musicales y de la cultura) y de una idea conjunta con RockandBol.

Pizzuto viene a Bolivia periódicamente desde 2011, cuya puerta de entrada ha sido Santa Cruz. “Ella fue capacitando gente en Santa Cruz en estos últimos cuatro o cinco años.

Conversando con ella planeamos extender los cursos, de forma que pueda llegar a Cochabamba y a La Paz, ése fue el motivo por el que estamos participando como impulsores de esta capacitación”, acotó Candia. RockandBol espera contribuir a la formación de una industria de entretenimiento, ligada al rock y a la promoción musical.

Candia espera que el proyecto despierte el interés de músicos, artistas y de gente que a pesar de no dedicarse a hacer música, se involucre para que la actividad musical sea más constante: “que el músico deje de hacer todo y se dedique a hacer su música, mientras haya gente manejando su carrera como mánager y agente de relaciones públicas; que toda la industria musical pueda vivir de esto. Nuestra meta es poner la piedra inicial para que el proyecto pueda crecer”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia