La Revista

Alumnos de Danzando la Vida presentan obras

Educación. Vidanza lidera un proyecto social

Danza. Una secuencia de ‘Tu cuerpo, tu territorio’ que inicia el show.

Danza. Una secuencia de ‘Tu cuerpo, tu territorio’ que inicia el show. J. Ishino.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:19 / 09 de junio de 2015

Tras tres meses de trabajo, estudiantes del proyecto Danzando la Vida, en el que colaboraron el  estudio Vidanza y la Escuela Municipal de las Artes, presentarán sus obras hoy a las 19.30 en el Teatro Modesta Sanginés.

En la presentación de 100 jóvenes danzando por la vida, los alumnos mostrarán lo aprendido con piezas de creación colectiva, coordinadas con los capacitadores María Elena Filomeno, Juan Carlos Arévalo y Javier Condori.

“Éste es un plan de educación y desarrollo que llevamos adelante con la Escuela Municipal de las Artes de la Alcaldía de La Paz, con el apoyo de Hivos. Nuestro objetivo es utilizar el arte como una herramienta para ayudar a los jóvenes a contar y encarar sus experiencias de vida”, explicó la directora del proyecto y de Vidanza, Sylvia Fernández.

Es así que la discriminación que sufren los jóvenes, en especial aquellos que bailan danzas urbanas, es uno de los temas centrales  de las obras en cuestión. “Son ellos (los alumnos) quienes estructuraron sus temas y es algo que queremos paliar con este proyecto”, agregó Fernández.

La presentación que comenzará a las 19.30 en el Teatro Modesta Sanginés (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Potosí) está formada por cuatro piezas de danza. La función abre con Tu cuerpo, tu territorio, de Vidanza, creada para denunciar la violencia contra la mujer. Le sigue Antítesis del segundo grupo de danza contemporánea. Después estará Tecnofilia, también de danza contemporánea. Cierra la pieza Movimiento esencial, del área urbana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia