La Revista

Cineastas piden más fomento a Culturas

El titular de Culturas y representantes del gremio analizan la Ley del Cine

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:01 / 30 de marzo de 2016

El ministro de Culturas, Marko Machicao, y representantes del mundo del cine discutieron ayer el proyecto de la Ley del Cine, en una reunión en la Cinemateca Boliviana. Los cineastas pidieron al ministerio mayor fomento.

“Se dieron aportes a grosso modo, y estamos tratando por tiempo y materia cada uno de los artículos”, explicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana. La reunión comenzó a las 10.00 y hasta el cierre de esta edición aún seguían reunidos. “Hemos llegado a varios consensos y desde luego ha habido varias discusiones. Se coincide en que se precisan más fondos y fomento”, agregó la también cineasta.

Los artículos de la ley fueron analizados en diferentes mesas por sugerencia del ministro Machicao. “Hay una voluntad política seria. Machicao se ha sentado con nosotros y ha tratado esto seriamente, ha dirigido la mesa y se ha avanzado mucho”, detalló. Según Márquez, la Ley del Cine respetará las instituciones, dará más espacios a indígenas, originarios e interculturales y fomentará la industria cinematográfica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia