La Revista

Presentan 12 cintas fundamentales

Cine. La lista es un proyecto realizado por un equipo de investigadores de la UMSA

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:42 / 28 de noviembre de 2014

El equipo del proyecto de investigación y difusión cultural ‘Cine boliviano fundamental’ presentará hoy sus resultados, que incluyen la lista de las 12 películas que podrían ser consideradas esenciales y un libro en el que se reúne ensayos y reflexiones. 

El evento contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Culturas y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en cuyo Salón de Honor del monoblock (Plaza del Bicentenario) se realizará la entrega a las 10.30.

Según la información del director del proyecto, Guillermo Mariaca Iturri, de la Carrera de Literatura de la UMSA, primero se presentará la lista de los 12 filmes escogidos por los especialistas.

Éstos son Wara Wara de José María Velasco Maidana; Vuelve Sebastiana de Jorge Ruiz; Ukamau, Yawar Mallku y La Nación Clandestina de Jorge Sanjinés; Chuquiago de Antonio Eguino; Cuestión de Fe de Marcos Loayza; Mi Socio de Paolo Agazzi; Dependencia Sexual de Rodrigo Bellot; Lo Más Bonito y Mis Mejores Años de Martin Boulloq, y Zona Sur e Ivy Maraey de Juan Carlos Valdivia.

Junto al listado se presentará un libro de 500 páginas que reúne reflexiones, ensayos y artículos sobre la investigación; un disco interactivo didáctico para estudiantes de secundaria; un video con entrevistas a los directores y el diseño curricular para ofrecer la carrera de Cine y Producción Audiovisual en la UMSA.  

De acuerdo con un acuerdo previo, el Ministerio de Culturas anunciará la copia de las 12 películas fundamentales en formato casero, junto a las entrevistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia