La Revista

Alianza Francesa apoya a 3 artistas

Artes. Norka Paz, Roxana Hartmann y Rosmery Mamani expondrán sus obras

Mural. Arnaud Danielou y Nicolás Duvialard, frente a la obra de Paz.

Mural. Arnaud Danielou y Nicolás Duvialard, frente a la obra de Paz. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:27 / 14 de abril de 2016

Un nuevo mural de Norka Paz, una muestra de Roxana Hartmann y otra de Rosmery Mamani son proyectos de la Alianza Francesa (Guachalla esq. 20 de Octubre), institución que busca apoyar a artistas bolivianas.

“Tenemos un nuevo mural de Norka Paz, ella siempre mira lo ecológico. Ella es una de las pocas artistas mujeres que hacen grafiti y nos encantó su visión tan interesante”, explicó Nicolás Duvialard, director de la institución.

Dentro de los objetivos de la Alianza Francesa está acercarse a los artistas bolivianos para que tengan espacios donde mostrar su arte. “La galería de la Alianza es una belleza. Abrimos una muestra cada primer jueves de mes. Son todos artistas bolivianos con una trayectoria. Ofrecemos una plataforma de difusión del arte sin ninguna presión económica, para que tengan el lugar a su disposición y así tomar riesgos”, indicó Arnaud Danielou, responsable cultural del ente.

En abril, la galería de la Alianza Francesa contará con una muestra de la artista cruceña Roxana Hartmann. “Ella prepara una nueva exposición inédita sobre mujeres con una pintura figurativa. La artista compila retratos de mujeres que quiere mostrar en el mercado internacional”, agregó el encargado cultural.

Otra de las actividades que tienen planeadas es trabajar con artistas que hacen hiperrealismo, por eso apostaron por Rosmery Mamani. “Ella tiene trabajos fabulosos y realizará una pequeña sorpresa en su muestra, que se abrirá en los próximos meses”, adelantó el director Duvialard.

En la agenda de las exposiciones también tendrán a otras artistas, entre ellas Liliana Zapata. El director dijo que si bien miran la cultura, tampoco se descuida lo pedagógico y que de aquí a un mes inaugurarán la primera aplicación smartphone de las Alianzas Francesas de Sudamérica. “Con la tecnología se puede complementar la enseñanza del idioma francés”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia