La Revista

Publican video póstumo del ‘Pato Lucas’, de ‘Confidencias’

Memoria. Familia de Luis Palacios sube a YouTube una sátira política

Personaje. Luis Palacios (derecha) repasa un guion radiofónico en su estudio de grabación. Foto: Pato Lucas

Personaje. Luis Palacios (derecha) repasa un guion radiofónico en su estudio de grabación. Foto: Pato Lucas

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

01:15 / 08 de febrero de 2016

La familia del locutor y médico Luis Palacios —exintegrante del programa de sátira política Confidencias  que falleció el viernes 22 de enero— publicó en YouTube un video póstumo del personaje más conocido como Pato Lucas.

Con el título Lucas, la voz que clama en el desierto, el trabajo de seis minutos se desarrolla en torno a una charla de dos títeres, que personifican a un diablo y un presentador de noticias, en la que se hace crítica humorística de la actualidad política del país.

“Mi papá quería desarrollar un proyecto por su cuenta, así que utilizó títeres. Primero armó el estudio en su casa, luego escribió el guion y los chistes. Es un producto bien de él”, dijo Pablo Palacios, hijo de Luis y quien subió la obra el sábado.

El locutor comenzó a armar su video a finales de 2015, con la intención de publicarlo en las redes sociales, pero falleció el mes pasado debido a un paro cardiaco.

“Era una manera de continuar con su idea de hacer comedia política, manteniendo un poco de Confidencias, pero un poco más fuerte”.La producción audiovisual está en el sitio de videos con el nombre Lucas, la voz que clama en el desierto y tenía hasta ayer más de una centena de reproducciones.

Memoria. Juan Luis Antonio Palacios Sarabia nació el 12 de junio de 1948 en Potosí. Su adolescencia y juventud la pasó en la ciudad de Sucre, donde estudió la carrera de Medicina en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier.

No obstante, su pasión era la locución, por lo que trabajó en La Paz en la radio Fides, para después, desde la década de los 90, formar parte del programa Confidencias en radio Panamericana.

“Era muy diestro en la interpretación locucional, era muy versado al respecto, con muy buena labia, muy buena expresión”, señaló Agustín Cacho Mendieta, integrante del programa de sátira política que se emite los fines de semana.

“Era muy interesante, siempre estaba riendo y haciendo reír a todos. Como amigo estaba siempre dispuesto a ayudar en cualquier momento”, expresó René Rosquellas, fundador de Confidencias.

Vida y obra de Luis Palacios

InquietoLa familia de Luis Palacios lo recuerda como una persona inquieta, que casi siempre estaba detrás de proyectos nuevos.

SaludDespués de salir bachiller estudió Medicina en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.

OficioDe manera paralela a su profesión, Palacios dedicó parte de su existencia a la locución radial.

ProgramaEn la década de los 90 se integró al programa Confidencias, de Panamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia