La Revista

Quedan 9 en la Maratón del Cine

Récord. Hasta el cierre de edición se cumplieron 152 horas del certamen

Competidores. Los tres paceños que continúan en competencia.

Competidores. Los tres paceños que continúan en competencia.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:55 / 08 de septiembre de 2012

Ojos rojos, agotamiento generalizado, incluso, alucinaciones, son los síntomas de las nueve personas que aún luchan en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por los $us 10 mil del premio de la segunda Maratón del Cine.

“La verdad es que no sé cómo he llegado hasta este punto”, confesó a la hora 142 (ayer en la mañana) Tatiana Vázquez, quien aún continúa en la lucha en La Paz junto a Christian Mercado y Alejandro Toro.

A casi una semana completa de competencia, La Paz cuenta con tres participantes, en Cochabamba son cuatro y Santa Cruz dos. Cada uno de ellos espera ser el ganador del premio mayor que entregará el Cine Center al último competidor.

Los organizadores confirmaron a La Razón, al cierre de la presente edición, que si los concursantes pasaban la noche, la competencia podría durar un día más. “A estas alturas, dormir va a ser mucho más difícil que continuar”, consideró Ariel Rodríguez, responsable de Marketing de la empresa.

La vigilancia del equipo de paramédicos se incrementó desde que la cantidad de concursantes se redujo a una veintena. Los galenos revisan constantemente a los competidores y ayudan a inducir el sueño cuando la persona se retira de la peculiar competencia.

La organización explicó que cuando un “cineatleta” cae agotado, no se lo retira de la sala. Sólo se quita su credencial y número y se lo deja descansar. En la pausa entre películas los médicos trabajan con el o ella para inducirle al sueño para que el afectado comience a recuperarse del inusual esfuerzo.

Una de las consecuencias de la vigilia es la manifestación de alucinaciones. Mercado contó que percibe gente a su alrededor, aunque no haya nadie cerca. Esto se debe a que el cerebro, que no descansó en seis días, sigue procesando la información que genera el ver películas. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia