La Revista

Ramírez: ‘3 en raya’ se emitirá a partir del lunes por el canal estatal

El comunicador Daniel Ramírez. dirigirá junto a Dayana Peredo y Evelín Antelo el programa ‘3 en raya’, que se emitirá desde el lunes por el canal estatal Bolivia Tv, a las 22.00.

Daniel Ramírez, del programa ‘3 en raya’, que se emitirá desde el lunes por el canal estatal Bolivia Tv.

Daniel Ramírez, del programa ‘3 en raya’, que se emitirá desde el lunes por el canal estatal Bolivia Tv.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen

00:26 / 02 de mayo de 2014

— El lunes 5 de mayo estrenará un programa por el canal estatal Bolivia Tv ¿De qué va a tratar este emprendimiento?

— Es un programa nocturno denominado 3 en raya que se emitirá durante 60 minutos, de 22.00 a 23.00, en el que se tocarán temas relacionados a la política, cultura y comunidad. Está diseñado para abrir un espacio de debate y análisis político, social y cultural.

— ¿Quiénes lo acompañarán en la conducción?

— El programa está estructurado en tres espacios que simbolizan los tres pisos ecológicos y culturales de nuestro país. Serán tres personas quienes lo conduzcan. En Santa Cruz estará Evelín Antelo; en Cochabamba, Dayana Peredo, y yo, en el estudio de La Paz.

— ¿Por qué el nombre de 3 en raya?

— Este espacio televisivo se denomina 3 en raya: política, sociedad y cultura. Abordará esencialmente temáticas enmarcadas en el análisis y debate de aspectos en esos tres campos que se desarrollan en  nuestro país, sin descuidar el ambiente latinoamericano y mundial.

— ¿Hay alguna sorpresa o algo especial para su estreno del lunes?

— Arrancamos este 5 de mayo y estamos preparando un programa inaugural en el     que se presentarán notas, entrevistas, sondeos de opinión, entre otros, para desarrollar temáticas que tengan que ver con la coyuntura, así como temas atemporales de orden histórico, económico, social y cultural.

— ¿Tienen pensado integrar al resto del país?

—  El programa es un espacio de integración nacional ya que habrá contacto con los departamentos de Pando, Beni, Tarija, Oruro, Potosí y Sucre, donde el canal cuenta con regionales, y desde donde se harán entrevistas y reportajes especiales para el programa. Con  ello se pretende la integración interregional e interdepartamental para que nos veamos de región a región y comencemos a dejar los estereotipos que tanto daño nos han hecho.

— ¿Qué trato tendrá el espacio político, tomando en cuenta la coyuntura?

— Éste es un punto importante, el programa abrirá un espacio para invitar tanto a representantes del oficialismo como de la oposición y así lograr contar con momentos de análisis y debate político, social y cultural.

— ¿Qué tipos de temas se tocarán en el ámbito político?

— Se abordarán procesos de diseño de estrategias electorales, análisis de discurso, intenciones de voto y encuestas. Dependerá de la coyuntura, del proceso actual y del balance diario.

— ¿ A qué se dará prioridad en el sector comunidad?

— Buscamos articular el sentido de complementariedad de lo boliviano, para lograrlo trabajaremos temas de seguridad ciudadana, cuidado de la Madre Tierra, seguridad alimentaria, entre otros.  

— ¿Qué se tiene preparado para el sector cultural?

— Se trabajará la producción urbana, lo popular, lo indígena; además de buscarle sentido a la producción de los pueblos en la constitución del Estado Plurinacional. Es decir, buscar desmitificar lo que se entiende por “arte” y “artesanía”. Trabajaremos la producción de tejidos del norte de Potosí en el nivel que la producción plástica de Gastón Ugalde, por ejemplo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia