La Revista

Ratifican a Valeria como la Reina del Carnaval

Valeria Saucedo fue ratificada como Reina del Carnaval Cruceño tras la polémica con la comparsa Los Pichones que le retiró el título, según la afectada, por no poder asumir gastos extraordinarios. La agrupación dio un paso al costado y no coronará este

Familia. Valeria Saucedo junto a sus progenitores en una de sus presentaciones como Reina del Carnaval. radiocamba.com.bo

Familia. Valeria Saucedo junto a sus progenitores en una de sus presentaciones como Reina del Carnaval. radiocamba.com.bo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:52 / 19 de octubre de 2015

Valeria Saucedo fue ratificada como Reina del Carnaval Cruceño tras la polémica con la comparsa Los Pichones que le retiró el título, según la afectada, por no poder asumir gastos extraordinarios. La agrupación dio un paso al costado y no coronará este año.

“Está confirmado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Cruceño (ACCC) que yo sigo siendo al Reina del Carnaval”, sostuvo Valeria en contacto telefónico con La Razón al salir de misa.

La soberana indicó que hoy se reunirá con el alcalde Percy Fernández, quien le ofreció ayuda. “No puedo darles detalles, después de la reunión contestaré lo que se viene para adelante”, dijo.

En agosto se informó que Valeria se coronaría Reina del Carnaval. El sábado se conoció que la comparsa decidió destituirla con el argumento de que era una joven “enfermiza y que le faltaba carisma para asumir el reto”.

Esta versión fue desmentida por ella, quien refirió que se le pidió correr con los gastos de los trajes del acto oficial de coronación, una inversión de $us 80.000.

Valeria tiene 23 años y cursa el décimo semestre de Bioquímica y Farmacia. “Las acciones valen más que mil palabras, me presenté a todas las actividades con mucho cariño y alegría. Compartí con el pueblo cruceño y todas las personas que se me acercan, me lleno de orgullo y dicha por representar al pueblo cruceño”, indicó.

Valeria prometió: “En este Carnaval voy a dar lo mejor de mí con más fuerza por tanto apoyo, este trago amargo ya pasó, que todo fluya de la mejor manera”.

En su criterio, este episodio le causó daño psicológico. “Lo importante fue el apoyo del pueblo, eso me dio fortaleza para continuar. Me sentía desecha, pero el cariño y soporte tanto de mis amigos como de los cruceños y toda Bolivia me dio energía. Estoy agradecida”, expresó la joven.

Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, manifestó que Los Pichones mandaron una nota en la que dicen que dan un paso al costado. “No coronarán y se han manifestado pidiendo disculpas por lo acontecido con Valeria”. La ACCC oficializará hoy cuál será la nueva comparsa coronadora. En las redes sociales, donde el tema se hizo viral, se sugiere que sea coronada por las agrupaciones de Damas Carnavaleras.

A raíz del conflicto, el Concejo Municipal de Santa Cruz presentará en 30 días una Ley del Carnaval, informó en su cuenta de Facebook la presidenta del ente edil Angélica Sosa. Con la norma, la Alcaldía asumirá la organización de la Fiesta Grande en coordinación con las comparsas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia