La Revista

La Razón de Alasita, fino humor y creatividad

Publicación. La edición especial contiene todas las secciones y trae un juego de regalo

La portadita de Marcas que saldrá en Alasita.

La portadita de Marcas que saldrá en Alasita.

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui / La Paz

01:06 / 22 de enero de 2014

¡Políticos y personalidades, agárrense! La edición de Alasita de La Razón ya está en las calles. Con un toque de creatividad, fino sentido del humor, ironía y divertidos montajes fotográficos, el periódico se reproduce en su integridad, pero en miniatura.

Para el antojo le adelantamos los contenidos. Fue la agencia Ormachea y Asociados Exiliados, cuyo propietario hace de cobrador de deudas ad honorem en su tiempo libre, la que urdió la fuga de Osotreicher a bordo del Nosigliamóvil. La idea fue del embajador de las partes nobles de Bolivia, Sean Penn, y la acción transcurrió al mejor estilo de una trama hollywoodense, con Chuck Norris como Waltico Nosiglia y Bruce Willys como Carlos Walverde.

El Jefazo y la Michele se reunieron en La Raya para festejar el triunfo electoral de la segunda. Con ese fin se armó la llamada “Operación cebiche”, que tras fracasar dio paso a una degustación de coctelachos y piscos aguardentosos con un final inesperado.

El teleférico amaneció sin cables ni cabinas y la flota de 61 buses PumaKatari desapareció. Obras Públicas sospecha de Fierilla, y Romero de Goni, pero lo cierto es que fue un ardid de los choferes. El plan es empalmar ruedas a las cabinas para engrosar el próspero gremio del transporte paceño y convertir a los buses en PumaCheleros.

Entretanto, en El Alto, las choletas viales ordenaron el tráfico vial y las labores municipales con la aplicación de creativas llaves: “la poderosa alteña”, “la quebradora”, “el tiraabusón”, “el pinche trameaje” y el “tope en reversa”.

En el caso de los suplementos, un periodista de la revista Mía estuvo de incógnito (se vistió de cebra) en la fiesta de despedida de soltero de Luchín Repillín. Asistieron al evento Pellijcón Fernández (que llegó de Santa Cruz) y Felicísimo Patzi, que mostró sus habilidades de sommelier.

En Animal Político, Samy Burgues, que va por enésima vez y sin resultados favorables a una elección, calculó que sumando los porcentajes obtenidos en los últimos cinco comicios, puede reclamar la segunda vuelta.

La revista Escape visitó una exposición sobre muñecos del mundo en el museo del MinGob, donde halló ejemplares de Carlos Chuqui Romero, Monster High Gaby Dont Cry, Luchito Arc Kentacora y Paul Grouxsteel.

Y en Marcas, Mauri Soria vivió una experiencia que le cambió la vida y en un abrir y cerrar de ojos decidió dejar la dirección técnica, en la que le iba bien nomás, para dedicarse a fregar platos, fregar ropa, fregar ollas con su empresa unipersonal “Mauri Limpia Todo”.

Además: el presidente uruguayo Pepe Muaj invitó a sus pares a la fiesta “La Noche de Mariguay”; la Agencia Nacional de Escuchar lo Ajeno (NSA) descifró lo que realmente quiso decir Thanvivo Falsie, el intérprete de Odama; el refuerzo de los Chila-no-sé-qué en Viña del Mar será Miley Cirrus; YPFB incursionó en la ganadería para obtener más gas; el Demoño Rojo y sus regalos imperialistas se robaron la fiesta del Ekeko; Varguitas vino a matar al Jefe; y, hartos de la comida chatarra, los Superamigos promocionaron el grano del oro en el Universo.

Y un extra de regalo. Con su periodiquito exija el juego “La carrera por la vida”, una aventura sobre cómo sobrevivir en la Anapul y el Colemil. Reúnase con un amigo o la familia, lance los dados, avance por las casillas y ejecute al pie de la letra cada orden, pues su existencia dependerá de ello. A nuestros lectores: disfruten al máximo cada historia, y a los políticos: tómenlo con humor. Y por último, nuestro deseo de que cada illa (miniatura) que adquieran en Alasita se haga realidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia