La Revista

La Razón Digital mantiene el primer lugar en el Twitter en Bolivia

De acuerdo al investigador Pablo Andrés Rivero los medios tradicionales escritos mantienen los primeros lugares, aunque en 2013 se registró un importante crecimiento entre los seguidores de los canales y programas de TV.

La Razón Digital / La Paz

19:54 / 03 de junio de 2013

La Razón Digital mantiene el primer lugar en Bolivia entre los más seguidos en la plataforma Twitter, según un reciente estudio publicado por el investigador Pablo Andrés Rivero.

De acuerdo a su trabajo, que realizó un seguimiento de los usuarios de Twitter en Bolivia hasta mayo de este año, los medios escritos tradicionales se mantienen en primer lugar, tal como ocurrió hasta fines de 2012, aunque este año también se registra un importante crecimiento en otros medios.

“Si bien La Razón (@LaRazon_Bolivia) y El Deber (@DiarioElDeber) son aún los medios más seguidos y cinco de los diez medios con más seguidores son periódicos, en mayo de 2013 el canal ATB (@atbrednacional) es el medio que más nuevos seguidores recibió”, concluye Rivero.

Agrega que en mayor de este año se registra además, por primera vez, “el liderazgo de los canales y programas de TV que consiguen la mayor cantidad de nuevos seguidores, desplazando a los periódicos, como muestra el siguiente gráfico”.

Según el trabajo del investigador, estos datos muestran la tendencia de posicionamiento de los medios tradicionales en plataformas web, sobre todo de canales televisivos, algunos programas de TV y los periódicos, aunque Rivero también destaca el “avance progresivo de las estaciones / programas radiales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia