La Revista

Álvaro Ibáñez, con alma de bandoneón

Recital. Habrá música folklórica jueves y viernes a las 19.30 en el Teatro de Cámara

Músico. Álvaro Ibáñez propone un concierto folklórico con bandoneón.

Músico. Álvaro Ibáñez propone un concierto folklórico con bandoneón. Producciones R.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:57 / 30 de junio de 2015

‘Folkloreando con bandoneón’ es el nombre del recital que ofrece Álvaro Ibáñez el jueves y viernes a las 19.30 en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés). La propuesta ofrece un recorrido por el folklore boliviano y argentino.  “Quería presentar una propuesta nueva, interpretar música folklórica boliviana y argentina en bandoneón”, explicó el músico.

Ibáñez dirige el cuarteto instrumental DeepTango, con el que recorrió varias ciudades del país y también fue invitado a formar parte del ensamble musical de los festejos del 16 de julio dirigido por Álvaro Montenegro.

Ibáñez es músico autodidacta, toca la guitarra desde sus 12 años y en su camino musical encontró al charango y el violín. Fue en 2009 que escuchó el bandoneón. “Ese sollozo melancólico me enamoró y desde ese momento nació el amor por el instrumento, del cual no me separé más”, dijo.

“Siempre he interpretado música folklórica argentina y boliviana en mi casa y siempre toqué esos ritmos y es por eso que quería interpretarlos frente a la gente solo y desmarcarme de mi grupo por esta vez”, indicó.  En escena estará acompañado por los músicos Wilson Molina de Sin Fronteras (guitarra) y Noel Copa (percusión).

“En el concierto habrá dos partes y cada tanda de ocho temas. Voy a interpretar una cueca como La soledad y en la otra la cueca La ausencia. Tengo un repertorio grande y no quiero dejar ningún tema fuera”, explicó el artista.

Propuesta. Entre el repertorio, el artista interpretará sambas y chacareras, cuecas, huayños, chamamés y bailecitos bolivianos.  “No muchas veces se ha interpretado la música folklórica boliviana con el estilo que estoy proponiendo para estas presentaciones. Hoy yo quiero que la gente disfrute del concierto”. El concierto es organizado por Producciones R y el costo de las entradas es de Bs 30. Para más información, llamar al 77274927.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia