La Revista

Coral Nova presentará ‘Armonías del alma’

Obras sacras y seculares se interpretarán el 15 y  16 en la Iglesia Luterana

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:48 / 14 de octubre de 2015

Obras seculares y sacras de Edvard Grieg, Johannes Brahms, Eric Whitacre, Anton Bruckner, Samuel Barber y Edward Elgar que tienen un profundo mensaje espiritual serán interpretadas por Coral Nova el jueves 15 y viernes 16 a las 20.15, en la iglesia Luterana (avenida Sánchez Lima).

“Son obras que tienen una riqueza armónica y tenemos música arreglada para coro con una característica interesante y poco común”, explicó Ramiro Soriano Arce, director del coro.

Coral Nova está integrada por 25 voces y es un coro de cámara. “Solemos hacer una programación para el año con propuestas nuevas. Armonías del alma es una expresión musical profunda que llega de manera definitiva al espíritu, pero se refiere también a la manifestación de alta sensibilidad del espíritu de estos compositores”, agregó el director.

Tres de las obras del programa: La muerte de Aase (Edvard Grieg), Agnus Dei (Samuel Barber) y Lux Aeterna (Edward Elgar) son originales para orquesta que fueron adaptadas para canto.

“Eric Whitacre, compositor norteamericano contemporáneo, se caracteriza por la creación de obras de gran riqueza armónica y de alta dificultad en la interpretación. Tendremos tres obras en las presentaciones”, dijo Soriano.

El ingreso costará Bs 40, pero para estudiantes habrá un descuento y podrán ingresar dos con un entrada. “Queremos remarcar que el concierto comenzará puntual, por lo que pedimos que se tome en cuenta ese aspecto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia