La Revista

‘A una sola voz’ reunirá a 106 niños

Recital. Estudiantes de colegios públicos y privados cantarán en tres idiomas

Ensayo. Estudiantes practican un tema durante uno de los talleres.

Ensayo. Estudiantes practican un tema durante uno de los talleres. Marta Monzon.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:56 / 14 de noviembre de 2015

Una canción interpretada en español, francés y aymara será el lazo que unirá a niños de cuatro colegios públicos y tres privados, quienes darán un recital el martes 17 de noviembre en el Teatro Modesta Sanjinés (avenida Mariscal Santa Cruz) a las 19.30.

“A una sola voz junta a colegios de diferentes orígenes sociales y ubicación en la ciudad con el objetivo de que se encuentren para compartir experiencias y así crear juntos un espectáculo”, explicó Pierre Ferrier, profesor del colegio Franco Boliviano, creador y coordinador de este evento.

En esta ocasión se escogió artes escénicas como la danza, la música y el teatro para que, a través de talleres, los jóvenes se encuentren y compartan cosas. “La idea es desarrollar creatividad y autoestima entre los niños de ocho a 15 años”, indicó Ferrier.

Los colegios que participan del proyecto son la Unidad Educativa México, Unidad Educativa Achumani, Unidad Educativa Julio Patiño, San Calixto, Kurmi Wasi, Unidad Educativa Fuerzas Armadas y el Colegio Franco Boliviano.

“Niñas y niños compartieron durante dos días sus trabajos y una serie de talleres artísticos creados con grupos. Es enriquecedor porque cada uno encuentra un espacio para contar sus realidades y encontrar puntos comunes a través del arte”, expresó Ferrier.

El proyecto contó con artistas del medio que realizaron los talleres como Isabel del Granado, Érika Andia, Mercedes Piti Campos, Julia Peredo, Bernardo Rosado, María Elena Filomeno, Carmencita Guillén y Alan Gálvez.

“El proyecto incluyó la formación de los profesores de cada colegio participante con talleres de capacitación pedagógica y musical, adquiriendo las herramientas necesarias para implementar proyectos similares en el futuro”, agregó el coordinador.  El recital será gratuito y los grupos corales interpretarán dos  temas por colegio. La canción estelar será Katiusha, preparada por  los 160 participantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia