La Revista

El barroco de Bolivia e Italia, en un concierto

Ars Musicum Baroque Consort llegó de EEUU; se presentará mañana

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

03:27 / 24 de julio de 2014

El cuarteto Ars Musicum Baroque Consort, formado en Florida (Estados Unidos), ofrecerá mañana un concierto de música barroca denominado …Da Milano All’Amazzonia, que recoge composiciones europeas y las producidas en el territorio latinoamericano. El recital comenzará a las 19.30 y el escenario será el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador esquina Belisario Salinas).

Según adelantaron los músicos en un comunicado, el repertorio del espectáculo estará conformado por obras de compositores italianos como Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi; sonatas de Johann Sebastian Bach y una selección de sonatas barrocas de los Archivos de Chiquitos-Bolivia. Algunas de estas últimas piezas están atribuidas a compositores italianos, como Giovanni Battista Sammartini; otras a autores indígenas.

“Hemos encontrado fascinante la conexión musical existente entre las obras del repertorio barroco italiano y el repertorio hallado en las antiguas misiones jesuitas de la Amazonía boliviana, razón por la que nos complace realzar este nexo cultural a través de nuestra interpretación”, reza el mensaje del grupo.

Ars Musicum Baroque Consort está formado por los violinistas Raúl Orellana (Chile) y Neyza Copa (Bolivia), además de Benny John Plasencia (Perú) en el clavecín y Alex Noe (Estados Unidos) en el chelo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia